VOLUNTARIADO

El objetivo principal de Barrios Orquestados es la democratización de la cultura a través de la formación musical de niños, niñas y jóvenes y de sus familiares, en los territorios que históricamente han sido más vulnerables a nivel socioeconómico y cultural.

Estamos felices porque Barrios Orquestados ya ha podido abrir las puertas a quienes deseen dedicar su tiempo libre a realizar un voluntariado con nuestro proyecto, ¡expandiendo la cultura en Canarias!

(…) Y para que nosotros volemos en la atmósfera, son precisas las fuerzas concertadas del sol, del ámbar, de los imanes y de las voluntades, pero de todo esto, lo más importante son las voluntades. Sin ellas, la tierra no nos dejaría subir (…)

José Saramago, Memorial del convento (1982)

Te ofrecemos tres formas de actuación, teniendo la libertad de elegir cual encajaría más a tus ideales e intereses.

Voluntariado cultural, promueve y defiende el derecho de acceso a la cultura y, en particular, la integración cultural de todas las personas, la promoción y protección de la identidad cultural, la defensa y salvaguarda del patrimonio cultural y la participación en la vida cultural de la comunidad. 

Voluntariado social, se desarrolla mediante la intervención con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social. 

Voluntariado educativo, como acción solidaria planificada e integrada en el sistema y la comunidad educativa que mejore las posibilidades de realización de actividades extraescolares y complementarias contribuyendo, en particular, a compensar las desigualdades que pudieran existir entre los alumnos por diferencias sociales, personales o económicas, mediante la utilización, entre otros, de programas de aprendizaje-servicio.