NUESTRO OBJETIVO

Lograr la transformación social en los barrios más desfavorecidos a nivel social y cultural, en el archipiélago canario y más allá, a través de la creación de orquestas infantiles y de coros de niños, niñas y adolescentes, así como coros de familiares, fomentando de esta forma la creación de comunidad.

Cada uno de los proyectos que hemos desarrollado está conectado a la situación social y cultural de la zona donde se ha ejecutado. En estas regiones existe una coyuntura social a la que atender y donde ciertos sectores de la sociedad se mantienen excluidos o en una situación de vulnerabilidad visible.

Pretendemos que cada ciudadano/a conviva en una sociedad igualitaria en cuanto a oportunidades, en la que desarrolle su autoestima y en la que prevalezcan valores como el compromiso personal y colectivo para una convivencia positiva.

La participación en el proyecto permite a sus beneficiarios y beneficiarias acceder de manera gratuita y directa a una oferta cultural de calidad, con independencia de sus características  socioeconómicos.

De este modo, desde Barrios Orquestados creamos una gran orquesta en la que crecer, crear comunidad y disfrutar de las posibilidades de la cultura como instrumento para el cambio global.

Clase de violín en Barrios Orquestados
Alumno tocando el violín
Alumna tocando el violonchelo
Alumno de Barrios Orquestados tocando el violín

Colabora con Barrios Orquestados

DonaciónVoluntariado