Nuestros profesores: el alma del proyecto

Sara Barrios Ascanio

Sara Barrios Ascanio

Profesora de violonchelo

Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años; y, tras formarse desde el año 2006 en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, culmina el Grado Profesional en la especialidad de violonchelo en 2016. Desde 2015, es la solista de la sección de violonchelos de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC colaborando ademas con numerosas orquestas y bandas de la isla. En septiembre de 2016, comienza a trabajar como docente especialista de violonchelo en Barrios Orquestados.

Lucía Benito Ortiz

Lucía Benito Ortiz

Profesora de violonchelo

Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de nueve años, de la mano de la profesora Soledad Marrero. Su formación como instrumentista continua bajo la supervisión de profesores como Irena Tytlak, Thomas Tytlak, Carlos Rivero y Juan Pablo Aleman. Hasta el 2017 se forma en la especialidad de violonchelo en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En 2018, entra a formar parte del equipo docente de Barrios Orquestados impartiendo clases de violonchelo en diferentes barrios de Gran Canaria.

Laura Brito Cabrera

Laura Brito Cabrera

Profesora de violín

Con cuatro años inicia sus estudios musicales. Se forma, desde 1997, en Las Palmas de G.C., Madrid, Londres y Alemania, con profesores como Tatiana Romanova, Anatoli Romanov, David Ballesteros, Stefano Pagliani, entre otros. En 2010, obtiene el grado profesional en la especialidad de violín con matricula de honor. Tras una larga formación musical y experiencia como violinista en diversas orquestas, funda en 2012 el proyecto Barrios Orquestados junto a su padre, en el que ejerce como docente y coordinadora de varios barrios en la isla.

Román Brito Concepción

Román Brito Concepción

Profesor de contrabajo

En 1988 inicia estudios de música y guitarra con el profesor Sergio Barreiro Oria hasta 1995. En 1996, comienza los estudios de contrabajo con el profesor Alain Bourgignoun. En el año 2000, prosigue los estudios con Peter Jones en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 2018, realiza la grabación y producción del disco de Barrios Orquestados Del Barrio a la luna junto a Laura Brito y Jose Brito. Desde 2016, es profesor especialista de contrabajo en Barrios Orquestados.

Eva Cabrera Martín

Eva Cabrera Martín

Profesora de violín y viola

Es licenciada en violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Estudió con José Soriano Talavera y Anatoli Romanov. Posee una amplia experiencia docente y, como violinista, ha trabajado en diversas formaciones como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de Cámara de La Laguna o la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, ejerciendo actualmente como concertino. Desde el inicio del proyecto trabaja ejerciendo como profesora de violín y viola, así como realizando labores de coordinación en distintos barrios de la isla.

Dalila Díaz Felipe

Dalila Díaz Felipe

Profesora de flauta

Inicia a los ocho años sus estudios musicales con la flauta travesera en la escuela de música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, en Tenerife. En 2011, accede al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y finaliza sus estudios en 2016 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, cursa el cuarto año de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ese mismo año, se incorpora al proyecto como profesora especialista de flauta en VIMA (viento madera) en la isla de Gran Canaria.

Hugo Escobar Jiménez

Hugo Escobar Jiménez

Profesor de canto

Es profesor de Estado en Música por la Universidad de La Serena. Realizó estudios de metodología de la enseñanza musical con diversos profesores, como Yarah Schmidt, Lina Barrientos, Olivia Concha, entre otros. Realizó estudios básicos de violín, guitarra, flauta travesera y percusión, entre otros. Es Diplomado en Creación y Dirección de coros y fue académico en la Universidad de La Serena en la cátedra Teoría y Solfeo. Ha creado y dirigido diversos coros escolares de adolescentes y adultos. Desde 2014, ejerce como profesor de canto en el proyecto.

Juan Gonçalves Hernández

Juan Gonçalves Hernández

Profesor de violín y viola

Comienza sus estudios de violín a la edad de ocho años de la mano de Gonzalo Jaubert. Se forma con violinistas como Catalin Bucatari, Giovanni Déniz, María Mesropian, entre otros. Obtiene en 2014 el grado profesional en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de Mikulas Kovacs. Paralelamente, obtiene el título de Graduado en Magisterio de Primaria y una especialidad en música ese mismo año por la Universidad de La Laguna. También obtiene el título de Técnico de Educador Infantil. Desde 2017 trabaja como docente en el proyecto.

Herminia González García

Herminia González García

Profesora de violín y viola

Comienza sus estudios de música con cinco años y, un año después, comienza la carrera de violín de la mano de la profesora Reyes Santana. Posteriormente, entra en el conservatorio para formarse con profesores como Soriano Talavera, Armando Toledo y José Brito. Obtiene el título superior de profesora de violín en el año 2001, y un año después empieza a trabajar en la docencia. Ha tocado en diversas agrupaciones y orquestas como la Joven Orquesta de Castilla La Mancha. Desde 2016 forma parte del proyecto como profesora de becas y auxiliar en diversos barrios de Gran Canaria.

Laura González Machín

Laura González Machín

Profesora de canto

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad con su padre, Pedro González Vega (músico y escritor canario emigrado a Argentina en 1951). Continúa su formación de solfeo y piano en el Conservatorio Salvador Fracassi del Carril con el maestro Roberto Saccente. A lo largo de su carrera, ha sido directora de numerosas formaciones corales, además de impartir cursos sobre educación vocal, lenguaje musical y practica coral. Desde 2020, es profesora de canto en el proyecto.

Laura Iballa Hernández González

Laura Iballa Hernández González

Profesora de viola

Es profesora superior de viola por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Se especializó como maestra en Educación Musical por la Universidad de La Laguna y es doctora en Sociología por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con una formación complementaria en la especialidad de viola como en la educación musical temprana. Ha sido colaboradora de varias orquestas y coros nacionales. Desde 2016, colabora con el proyecto Barrios Orquestados en Tenerife como profesora de viola.

María Larumbe Martín

María Larumbe Martín

Profesora de violín y viola

Comienza sus estudios de violín a la edad de seis años. Pronto ingresa en el Conservatorio Profesional de Amaniel, así como en la Joven Orquesta de esta misma comunidad. Logra una beca con la que amplía su formación musical en la Minnesota State University y, más tarde, en la Universidad de Cardiff. De regreso a España, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid y, en paralelo, termina su carrera de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora en Barrios Orquestados desde 2019.

Álvaro Lorente Arteaga

Álvaro Lorente Arteaga

Profesor de contrabajo

Comienza sus estudios musicales en Las Palmas de Gran Canaria a los doce años en la especialidad de piano. A los dieciséis, complementa su formación iniciando estudios en contrabajo con la profesora Samantha de Leon. En la actualidad, forma parte, como contrabajista, de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), Joven Orquesta de la International Bach Festival (JOIBF) y de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC. Ha participado con directores como Paul Goodwin, Victor Pablo Perez, Vera Martinez, Jurgen Essl o Gordan Nikolic, entre otros. Desde 2017, forma parte del equipo de Barrios Orquestados como especialista de contrabajo y, recientemente, como parte del equipo de producción.

Esperanza Martínez Riquelme

Esperanza Martínez Riquelme

Profesora de canto

En 2002 obtiene el grado profesional de flauta travesera en el Conservatorio “Jose Tomas” de Alicante. Se licencia en la especialidad de Musicología por el Conservatorio Superior de Salamanca en 2006. Desde entonces, sigue ampliando su formación musical en diferentes ámbitos, como la educación vocal, la dirección coral o las nuevas pedagogías orientadas a la creatividad. En 2010, obtiene la plaza de profesora de música de educación secundaria. Desde 2020, forma parte del equipo docente del proyecto en la isla de Lanzarote.

Cristina Mendoza Cabrera

Cristina Mendoza Cabrera

Profesora de violín

Entusiasta de la enseñanza musical en edades tempranas y la formación orquestal, estudia el Grado Profesional de Violín y se licencia en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Cursa el Ciclo Superior en Administración y Finanzas. Posee una amplia experiencia impartiendo clases de música y movimiento, violín y lenguaje musical en academias de música y distintos colegios de la isla. Desde 2015, forma parte del equipo como profesora de violín. Además de la docencia, realiza las labores de gestión y administración en el proyecto.

María Pérez Ara

María Pérez Ara

Profesora de viola

Comienza sus estudios musicales como alumna de música y movimiento en la academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a la edad de cinco años. A los ocho arios, inicia sus estudios de viola con el profesor Liubomir Georgiev, con el que se forma durante diez años. A los dieciocho, inicia una nueva etapa de formación con la profesora Marta Pérez. Ha recibido clases magistrales de viola con profesores como Alan Kovacs y Michael Gieler. Entra a formar parte del equipo en 2018 como profesora auxiliar.

Natalia Pérez Pimienta

Natalia Pérez Pimienta

Profesora de violín

Es graduada en Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la especialidad de Violín. En 2020, cursa el Grado Superior de música, en la especialidad de interpretación del violín, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert durante dos años. Desde 2018, ha trabajado como profesora auxiliar y coordinadora del proyecto en diferentes barrios de la isla de Tenerife.

Alberto Porras Castro

Alberto Porras Castro

Profesor de violín

Es violinista y director musical, ademas de miembro fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde se forma y desarrolla su experiencia profesional durante tres décadas. Ha ejercido labores como promotor cultural e investigador independiente en los ámbitos de la musicología histórica y ciencias sociales. Desde 2019, colabora con el proyecto ejerciendo como docente.

Marcos Pulido Suárez

Marcos Pulido Suárez

Profesor de violín y viola

Se licencia como violinista y compositor en 2013 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde impartió clases de composición y análisis musical desde el año 2015 al 2018. Ha colaborado como arreglista con artistas reconocidos como Arístides Moreno, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Fabiola Socas o Los Gofiones. Desde 2015, forma parte del equipo como profesor de violín y viola en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.

Gerardo Reboso Prieto

Gerardo Reboso Prieto

Profesor de violonchelo

Es graduado en Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la especialidad de violonchelo. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert durante cuatro años. Desde 2018, desempeña su labor como docente auxiliar en el proyecto, tarea que compagina con sus estudios del Grado en Medicina.

Gisela Rodríguez Batule

Gisela Rodríguez Batule

Profesora de canto

Comienza sus estudios de piano a los ocho años en la Escuela Vocacional de Artes “Olga Alonso”. Cursa sus estudios de Piano Básico desde 1986 a 1993, siendo seleccionada para participar en el Coro de la EVA. Ha recibido cursos de formación impartidos por maestros como Marfa Oran, Pilar Lago, Natalia Velilla, Anna Maria Freschi o Basilio Astulez, entre otros. Desde 2015, dirige la Coral Mares de Ingenio. Ese mismo año, entra a formar parte del equipo impartiendo clases de canto en el proyecto.

Alexandra Rodríguez Vogel

Alexandra Rodríguez Vogel

Profesora de clarinete, saxofón y flauta

Inicia su formación musical en la Escuela Insular de Fuerteventura con ocho años. Elige el clarinete como su instrumento principal y, tras varios años de formación, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde cursa estudios de pedagogía de la educación musical e interpretación del clarinete. Desde el 2019, trabaja en el proyecto asumiendo la labor de coordinación de VIMA (viento madera), donde realiza la docencia de saxofón (alto y tenor), clarinete y flauta.

Kevin Santana Ramos

Kevin Santana Ramos

Profesor de violonchelo

Comienza su formación musical como alumno del proyecto Barrios Orquestados desde su creación en 2012 y, posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, continuando sus estudios de violonchelo con el maestro Pedro Ruiz. Accede en el curso 2018/19 a una beca de estudios en el extranjero, ofrecida por el Rotary Club, recibiendo clases de instrumento en la Hochschule fur Musik, Theater and Medien de Hannover. Desde 2018, forma parte del equipo ejerciendo como profesor auxiliar y profesor de violonchelo en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

Carlos Vega Estévez

Carlos Vega Estévez

Pianista y profesor

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, a la edad de diez años, en la especialidad de piano. Sin abandonar el estudio de este instrumento, su formación se expande hacia el estudio de la composición musical y la interpretación del fagot. Ha colaborado como arreglista con diferentes artistas como Andrés Molina, Fabiola Socas, Said Muti, Víctor Lemes o Rogelio Botanz. Desde 2018, trabaja en el proyecto ejerciendo de pianista y profesor auxiliar en distintos barrios de la isla Gran Canaria.

Jesús Mario Cortés López

Jesús Mario Cortés López

Profesor de violonchelo

Obtiene el grado profesional de oboe entre los conservatorios de Amaniel en Madrid y Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 2003, y posteriormente realiza estudios de violonchelo en el conservatorio de Tomelloso de la misma provincia. Es profesor de música de secundaria en el IES Arrecife y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Participa en numerosas agrupaciones corales e instrumentales, así como en cursos de formación musical con especialistas de la improvisación y el canto coral. Ha dirigido diversas agrupaciones corales infantiles y juveniles en distintas localidades españolas y, desde 2020, forma parte del equipo de Barrios Orquestados.

DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, ADMINISTRACIÓN, BÚSQUEDA DE FONDOS, COMUNICACIÓN Y TRABAJO SOCIAL:

EL CORAZÓN QUE BOMBEA

José Brito López

José Brito López

Director

Realiza los estudios superiores de Violín y Música de Cámara. Estudia armonía, contrapunto, fuga y composición. Amplía su formación en dirección de orquesta. Director de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC. Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha dirigido conciertos con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, entre otras. Sus inquietudes sociales le han llevado a impulsar y dirigir el proyecto Barrios Orquestados desde el año 2012. Por esta labor con el proyecto, en 2019, la Casa Real Española le condecora con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Leticia García-Domenech Castelo

Leticia García-Domenech Castelo

Producción

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Arte Dramático y Máster en Teatro y Artes Escénicas impartido por el Instituto del Teatro de Madrid. Tiene una amplia formación en artes escénicas y visuales con profesionales como Pablo Messiez, Sol Garre, Jaroslaw Bielski, Michael Stubblefield o César de Vicente, entre otros. Ha compaginado su trabajo de actriz con el de pedagoga teatral y gestora cultural. Desde 2020, forma parte del equipo de producción desempeñando labores audiovisuales, de gestión y comunicación del proyecto.

Bárbara Biscaglia

Bárbara Biscaglia

Producción

Licenciada en Psicología por la Universidad de Turín, Italia. Con experiencia desde hace veinte años en el mundo de la formación y de la educación, ha desarrollado en la última fase profesional competencias específicas para el apoyo escolar de niños y niñas con necesidades especiales. Ha trabajado en proyectos de orientación vocacional y educativa, con tareas de coordinación y programación, así como prestado servicio como voluntaria, dedicándose a la animación juvenil y a los sectores más frágiles de la sociedad. Actualmente se encuentra finalizando una formación complementaria a través del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Eventos Culturales. Desde el 2020 forma parte del equipo de Producción de Barrios Orquestados.

Leonor Mena Hernández

Leonor Mena Hernández

Producción y Administración

Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, con master en investigación participativa para el desarrollo local. Interesada en la participación, la comunicación y el trabajo en red, colabora en la conformación y gestión de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad en sus inicios. Con UNICEF, aprendió a incorporar la perspectiva de los Derechos de Infancia en el análisis de las políticas públicas y la educación para el desarrollo. Es voluntaria de ACOES Canarias con Honduras. En 2020, se incorpora a Barrios Orquestados ejerciendo labores de producción y administración.

Aislinn Sullivan Suárez

Aislinn Sullivan Suárez

Administración

Finalizando el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la ULPGC, gracias a un concurso de la Fundación Sergio Alonso, decide hacer un estudio sobre Barrios Orquestados para su Trabajo de Fin de Grado. Desde 2019, paso a ser parte del proyecto encargándose de realizar diversas funciones de administración y gestión.

Manuel Cabrera Martín

Manuel Cabrera Martín

Búsqueda de fondos

Se profesionaliza en la gestión de equipos, así como en formación y asesoramiento en venta consultiva. Tras adquirir  experiencia como técnico y CEO de su propia empresa, se embarca en el mundo de las ventas y dirección de equipos en el sector de las telecomunicaciones. Cuenta con mas de nueve años de experiencia en los que ha podido relacionarse con el mundo empresarial en Canarias y del que ha aprendido mucho en cuanto a la economía y funcionamiento del sector. Desde 2020, desempeña labores de búsqueda de fondos (fundraising) en el proyecto.

Ramón García Déniz

Ramón García Déniz

Comunicación

Comienza sus estudios musicales a los nueve años con Juan Falcón Santana en la Banda Municipal de Arucas, en la que comienza a tocar el clarinete y, luego, el oboe. Tras cursar la licenciatura de Ciencias Físicas en la UNED, comienza a trabajar en el Instituto Tecnológico de Canarias, lo que no impide que siga interpretando el oboe y participando como músico en múltiples colectivos y orquestas. Desde los inicios, forma parte del proyecto como colaborador en tareas de difusión y relaciones públicas.

Tatiana Sosa Quintana

Tatiana Sosa Quintana

Trabajo Social

Es trabajadora social y estudiante de psicología. Se desarrolla en el ámbito del trabajo en grupo como principal factor de aprendizaje. Como bailarina de danza clásica y contemporánea apuesta por un desarrollo personal y social a través de la expresión del movimiento, del cuerpo, de la música y del arte en todas sus vertientes. Desde 2018 trabaja en Barrios Orquestados en el apartado social, como nexo entre las familias y el proyecto. Además, ha desarrollado un estudio de impacto social que le ha permitido conectar y descubrir las experiencias que rodean el día a día de este proyecto.

Marina Mushett trujillano

Marina Mushett trujillano

Trabajo Social

Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Relaciones Laborales adscrita a la Universidad de Cádiz. Ha recibido formación en atención y derivación de mujeres víctimas de violencia de género, personas sin techo y personas mayores, haciendo prácticas en un centro de salud en San Fernando (Cádiz). En 2018, comienza en el proyecto como trabajadora social desempeñando, entre otras actividades, labores de comunicación y resolución de conflictos entre las familias beneficiarias del proyecto.

Chile y Honduras: Más allá de la orilla

Esther Guzmán Reyes

Esther Guzmán Reyes

Barrios Orquestados Honduras

Comienza sus estudios musicales a los nueve años, en el programa piloto 7/14 Merceditas, aprendiendo la guitarra y la viola. En el año 2013, se forma como violonchelista en el Conservatorio Nacional de Música, recibiendo clases de los maestros Ana Ruth Cortés, Marco Tulio Álvarez y Keila Alejandra Hernández. En el 2018, obtiene el Título de Bachillerato en Humanidades con Orientación en Música. En 2019, inicia la Licenciatura en Música. Ha participado en la Orquesta de la Universidad Autónoma de Honduras, en la Filarmónica Nacional de Honduras y en la Filarmónica Juvenil, entre otras agrupaciones. Desde 2019, forma parte del equipo de Barrios Orquestados.

Daniel Maldonado Sánchez

Daniel Maldonado Sánchez

Barrios Orquestados Honduras

Nace en San Marcos de Colon, Choluteca (Honduras). Estudia en el Conservatorio de Música Francisco R. Diaz Zelaya en 1983. En 1991, fue miembro de la orquesta Sinfónica de Honduras y de la Orquesta Nacional de Música. En 1993, fue miembro de la Orquesta de la Ópera. Interpreta el violín, viola, piano y guitarra. Fue instructor de música del instituto Aldea SOS. En 2018, entra a formar parte del equipo docente de Barrios Orquestados ejerciendo como coordinador musical.

Elvis Morales Hernández

Elvis Morales Hernández

Barrios Orquestados Honduras

Culmina sus estudios de media en el año 1998. Durante seis meses, aumenta su experiencia musical en el coro de la Universidad Autónoma de Honduras. Es licenciado en la carrera de Orientación y Consejería Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Desde 2018, forma parte del equipo docente de Barrios Orquestados como profesor de canto.

Moisés Sáenz Escobar

Moisés Sáenz Escobar

Barrios Orquestados Honduras

Comienza sus estudios en el año 2007, culminando su carrera en el año 2010 como Maestro de Educación Primaria. Trabajó desde el 2011 hasta 2019 como maestro de las escuelas del proyecto ACOES. Terminó sus estudios universitarios como Profesor de Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en el año 2019. Aprendió a tocar guitarra, el piano y el violín de forma autodidacta. Desde 2018, entra a formar parte del equipo docente de Barrios Orquestados como profesor auxiliar. Al año siguiente, ejerce como coordinador general del proyecto en Honduras.

Reynaldo Varela Meza

Reynaldo Varela Meza

Barrios Orquestados Honduras

Comienza sus estudios musicales en el año 2016 en el Conservatorio Crescendo. En 2017, realiza el curso académico de Guitarra Clásica en la Escuela Nacional de Música y, en 2018, el curso básico de lenguaje en el propedéutico de la carrera de música de la Universidad Nacional de Honduras. Desde 2019, forma parte del equipo docente de Barrios Orquestados ejerciendo como profesor de canto.

Nelda del Carmen Araya Araya

Nelda del Carmen Araya Araya

Barrios Orquestados Chile

Es Técnico en Educación Parvularia y Profesora de Religión. Inicia su vida profesional como docente en Jardines Infantiles y, desde 2016, dedica su tiempo completo al trabajo social. Ha colaborado en lugares como el Hospital del Cancer en Antofagasta o el Hospital de niños en Santiago, entre otros. Desde 2011 hasta 2016 es directora de “Cadenas de amor”, un programa de trabajo con Hogares de niños en riesgo social. Dirige el departamento social “Waiki” de la iglesia Getsemaní, encargado de visitar hogares de menores y personas en riesgo de vulnerabilidad. Desde 2019, forma parte del equipo docente de Barrios Orquestados como profesora de canto.

Graciela Cortés Araya

Graciela Cortés Araya

Barrios Orquestados Chile

Es Licenciada en Música por la Universidad de La Serena y Diplomada en Recursos Musicoterapéuticos para el abordaje en Educación y Salud por la Universidad de Valparaíso. Ha participado como violinista en la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, Orquesta de Cámara de La Serena, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, entre otras; y también en diversos festivales internacionales. Fue profesora de Violín en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y en la Universidad de La Serena. Desde 2019, forma parte del equipo docente de Barrios Orquestados, ejerciendo como coordinadora general del proyecto en Chile.

Ximena Martínez Fuentes

Ximena Martínez Fuentes

Barrios Orquestados Chile

Es Licenciada en Hotelería y Turismo por el Liceo Poeta Vicente Huidobro en Cartagena. Durante seis años, participó como violista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena. Desde el 2007, ejerce como asistente de aula en Jardines Infantiles y Escuelas Municipales. En la búsqueda de ampliar sus conocimientos, comienza sus estudios en la carrera Técnica Profesional de Educación Diferencial en el Institute Profesional La Araucana en 2015 en San Antonio. Desde 2019, colabora con el proyecto ejerciendo como profesora auxiliar y maestra de violonchelo.

Ignacio Quintana Méndez

Ignacio Quintana Méndez

Barrios Orquestados Chile

Es Profesor de Artes Musicales y Licenciado en Interpretación Instrumental con mención en Piano en la Universidad Arcis. Es Diplomado en Recursos Musicoterapéuticos para el abordaje en Educación y Salud por la Universidad de Valparaiso. Realizó el bachillerato en música y composición musical. Ha trabajado como docente en Escuelas Municipales de Santiago. Ha colaborado como pianista y arreglista de importantes cantautores y en diferentes proyectos teatrales. Es Gestor y organizador de proyectos como “Biblioteca Popular La Colorina” y el “Carnaval de Todos los Barrios de Ñuñoa”, entre otros. Desde 2019, forma parte de Barrios Orquestados participando como pianista.