ENTRADA: 3 € (La entrada se puede adquirir en el Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC -Sede institucional, C/ Juan de Quesada, 30- a partir del lunes 6 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 h o en taquilla antes del concierto (hasta las 20:30 h).
OBJETIVO: Médicos del Mundo para el proyecto de prevención del Virus Ébola en Sierra Leona.
INTÉRPRETES
: Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC · Director: José Brito · Trombón solista: Francisco del Rosario.
LUGAR
: Paraninfo del rectorado de la ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30.
DÍA Y HORA
: Viernes 10 de octubre a las 20:30 horas.
PROGRAMA
: Concertino en Mib Mayor para Trombón y Orquesta, op.4, de Ferdinand David y el IV mov, Allegro con fuoco, de laSinfonía Nº9 en Mi menor, op. 95, “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák.

Este viernes 10 de octubre, a las 20:30 horas, la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC ofrecerá en el Paraninfo del rectorado de la ULPGC un CONCIERTO BENÉFICO en el que el trombón se convierte en protagonista. Este concierto, denominado “Dando la Vara”, es el primer programa de esta sexta temporada y en él intervendrá como solista, el trombonista Francisco del Rosario (trombón solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). 
El programa constará en su primera parte de obras de cámara para trombón y otros instrumentos de metal, interpretadas por alumnos del Curso de Interpretación Musical y Perfeccionamiento Técnico del Trombón, impartido a lo largo de la semana por Francisco del Rosario; y en la segunda parte se interpretará el Concertino en Mib Mayor para Trombón y Orquesta, op.4, de Ferdinand David (solista Francisco del Rosario) y el cuarto movimiento, Allegro con fuoco, de la Sinfonía Nº9 en Mi menor, op. 95, “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák.
La recaudación del concierto la destinaremos a la Prevención del Virus Ébola en Sierra Leona, para apoyar así el esfuerzo de Médicos del Mundo por establecer tareas de prevención y movilización social en las zonas afectadas.  Esta labor de prevención es fundamental para evitar el contagio y la extensión del virus, puesto que no existe cura ni vacuna efectiva contra el ébola, con lo que en caso de que se produjera alguna infección se estaría en mejores condiciones de limitar su propagación.
Médicos del Mundo trabaja con fondos propios y su esfuerzo se centra en la educación para la salud en las aldeas y en el refuerzo de capacidades vía apoyo técnico, formación y materiales. Este enfoque les está dando grandes resultados en cuanto a la respuesta espectacular por parte de las autoridades y la población, para los que el miedo se está transformando en acción. En cambio, la falta total de compromiso por parte de la comunidad internacional para llevar a cabo este enfoque preventivo retrasa y hace más difícil esta labor.
Transformemos nuestra inacción en acción.  La colaboración en estos planes es absolutamente necesaria. En nuestro “confortable” mundo se pone el énfasis en las labores de contención para el hipotético caso, bastante poco probable, de que el virus se cuele en él. Mientras, los africanos están muriendo, y no llega toda la ayuda imprescindible para hacer frente a esta epidemia.
Podemos ser también, cada uno de nosotros, “Médicos del Mundo”, e intentar curarlo… curarnos…
La aportación mínima a este proyecto la hemos estimado en 3 € por entrada, y se ha de entregar en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, Sede Institucional de la ULPGC, a partir del día 6 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 h o en taquilla antes del concierto (hasta las 20:30 h).
(La información sobre la actividad de Médicos del Mundo en la prevención del virus Ébola ha sido extraída del periódico La Provincia, versión digital, del artículo “En el epicentro del Ébola”, de José Naranjo)